"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia". Enrique J. Poncela

Cabo Peñas. Asturias

Cabo Peñas

En el post de hoy quería enseñaros uno de los rincones de Asturias que más me gusta y al que procuro ir cada vez que visito esa maravillosa Comunidad, que me enganchó desde el momento en el que puse un pie en ella.

Suelo ir a Asturias unas dos veces al año y siempre me alojo en Gijón, normalmente en el hotel Blue Marqués de San Esteban. Pero Gijón y éste hotel merecen otro post cada uno para hablar largo y tendido de ellos, hoy me quiero centrar sólo en el Cabo Peñas.

El Cabo Peñas está situado en el concejo de Gozón, muy cerca de sitios como Luanco, Candás o Avilés. A mi me encanta este sitio por la tranquilidad, el aire puro que se respira y porque sólo se oye el sonido de los pájaros y de las olas pegando contra los acantilados. Relajación al máximo :) Además podéis aprovechar que estais por la zona para visitar los sitios que os comentaba antes, que son recomendables al máximo.

Hay un Faro en el que se alberga el Centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino de Peñas y toda la zona de Cabo de Peñas está declarada Paisaje Protegido y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Faro Cabo Peñas

Faro

Hay senderos de madera que te llevan alrededor del faro y casi al borde de los acantilados, por lo que las vistas son impresionantes. Hay carteles informativos de madera explicando la variedad de flora y fauna que puede verse por la zona. Entre la fauna que puede verse en Cabo Peñas destacan los cetáceos, a los que se puede llegar a ver si están por la superficie alimentándose o nadando, pero es difícil.

En definitiva, un sitio más que recomendable de Asturias, y es que Asturias está lleno de paisajes increibles.

Acantilado Cabo Peñas

Acantilados

Vistas desde Cabo Peñas

Vistas desde Cabo Peñas

admin

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>